Miércoles, 09 de Enero de 2013 09:40

La Universidad enseña a sus investigadores a sacar partido a las redes sociales

UCC+i

Un curso pretende fomentar el uso profesional del 2.0 entre la comunidad científica

Las redes sociales se han revelado como una de las herramientas más eficaces para encontrar contactos profesionales y aprovechar sinergias en un tiempo complicado para la actividad científica. El modelo que promueven las redes de ciencia abierta (OpenScience) las ha convertido en elemento indispensable para cualquier investigador. Por eso, un equipo de profesores de la Universidad de Córdoba oferta estos días la posibilidad de matricularse un curso semipresencial del Secretariado de Formación Permanente.
“Redes Sociales para Profesionales y Científicos” se impartirá durante tres días del mes de febrero y tiene un coste de 50 euros. El curso pretende dotar de los conocimientos necesarios sobre las distintas actividades y tareas que se pueden realizar dentro de las redes sociales profesionales, la gestión eficaz de la relación con otras personas, como conectar con profesionales con intereses similares para descubrir oportunidades, incrementar conocimientos o compartir información.

El plazo de matrícula concluye el próximo 28 de enero. Más información en http://www.uco.es/estudios/sep/cowep/