Lunes, 21 de Enero de 2013 13:46

Apoyo de la Diputación al Deporte Universitario

GC/GPDP
(1 voto)
Un momento de la firma Un momento de la firma GC/RG

La Diputación de Córdoba ha suscrito hoy varios convenios en materia deportiva por valor de 59.000 euros  para impulsar la práctica del deporte entre los discapacitados y en el ámbito universitario, además de apoyar el fútbol base de La Rambla o seguir respaldando el circuito de Carreras Populares de la mano de la Federación Andaluza de Atletismo.

La institución provincial respalda por primera vez con 5.000 euros varias actividades deportivas de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Afecciones Similares (ACPACYS), como la celebración de un Campus de Baloncesto en silla de ruedas, y presta apoyo económico a la Universidad de Córdoba para dos actividades, el desarrollo de los Juegos Europeos Universitarios (15.000 euros) y el Programa Deportivo Universitario 2012-2013 (9.000 euros).

La máxima representante de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha explicado que el acuerdo con ACPACYS “es especial por contribuir a que la discapacidad tenga cada día una integración mayor, en este caso en el mundo deportivo, vamos a intentar ayudar a promocionar el deporte entre las personas con discapacidad”.

Por su parte, El rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, ha agradecido la sensibilidad de la Diputación hacia el deporte y las instituciones y ha valorado positivamente la proyección que ha dado al deporte universitario en la provincia.

La Diputación ha suscrito, también, acuerdos de colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo por importe de 20.000 euros para el desarrollo del Circuito de Carreras Populares y con la Asociación Deportiva de Fútbol Base de La Rambla para el desarrollo del Fútbol Femenino 2012-2013.