Martes, 22 de Enero de 2013 09:41

Nueva visita a la Mezquita-Catedral en los Diálogos con la Cultura

GC/JDTC
Un momento de la sesión previa a la visita a la mezquita Un momento de la sesión previa a la visita a la mezquita GC/JDTC

El pasado viernes 18 de enero se celebró una segunda sesión sobre las "Relaciones mutuas: La Mezquita de Córdoba y Madinat al-Zahra", debido a la masiva asistencia de público durante la anterior, en la que se emplazó a parte de los asistentes a esta nueva jornada.

El decano de la facultad de filosofía y letras, Eulalio Fernández, dio la bienvenida al público asistente agradeciendo el interés en la actividad y pasando la palabra al profesor  Manuel Pérez, quien anticipó los detalles de la visita al monumento.
Una vez trasladados al Patio de los Naranjos, los interesados asistentes se dividieron en dos grupos, uno guiado por Antonio  Vallejo, director del conjunto de Madinat al-Zahra, y otro por Manuel Pérez. El Cabildo de la Catedral permitió en este caso la visita de los asistentes al alminar, de cuya explicación se encargó el profesor Pedro Marfil.