Miércoles, 03 de Abril de 2013 10:34

Presentado el VII Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria

GC/CM
De izda. a dcha., Mª Carmen Liñán, Juan Antonio Caballero y Fernando López Mora De izda. a dcha., Mª Carmen Liñán, Juan Antonio Caballero y Fernando López Mora

Hasta el 30 de noviembre  está abierto el plazo de envío de originales al VII Certamen Internacional de Relato Breve sobre vida universitaria " Ciudad de Córdoba" que organizan el Servicio de Publicaciones y la Biblioteca Universitaria  junto con el Vicerrectorado de Tecnologías de la Comunicación y Campus y que ha sido presentado esta mañana en el Rectorado de la Universidad. Un certamen que, en palabras de la directora de la Biblioteca Universitaria, Maria del Carmen Liñán " se ha ido afianzando poco a poco e incrementando, año tras año, tanto su número de participantes como su proyeccion internacional". En la última convocatoria se recibieron más de trescientos originales procedentes de todas las partes del mundo, destacando por vez primera la presencia de participantes de paises tan lejanos como China o Australia. A ello sin duda ha contribuido la posibilidad de presentarse a través de Internet y " la singularidad de centrarse de modo muy abierto en una institución muy universal que permite desde planteamientos vitales a reflexiones filosoficas, la recreación de vivencias y ambientes o la pura creación", según puso de relieve el director del Servicio de Publicaciones Fernando López Mora.

Ambos subrayaron que buena parte del éxito radica tanto en la colaboración entre distintos servicios universitarios como en la labor de ls personas que se ocupan de todos sus detalles. En esta edición se contempla un primer premio de mil euros, un segundo de 500 y un tercero de 300, además de siete accésits para los siete relatos finalistas. Los diez trabajos  son publicados en un único volumen. Los relatos han de tener un mínimo de tres páginas y un máximo de diez con arreglo a las caracteristicas que se recogen en las bases (http://www.uco.es/webuco/buc/ )

Por su parte del vicerrector de Tecnologías de la Comunicación, Juan Antonio Caballero, además de subrayar el apoyo a estas actividades que forman parte del tradicional programa " Abril en a Biblioteca" mostró su desacuerdo con los planteamientos del anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual aprobado por el Consejo de  Ministros especialmente en lo que toca a los derechos de los autores y su gestión.