Jueves, 25 de Abril de 2013 13:44

GC/MN
(1 voto)
Delegación de Ceará, en Rabanales 21 Delegación de Ceará, en Rabanales 21 GC/MN

* Los representantes brasileños han mostrado interés en un modelo de Parque Científico Tecnológico con estrechas conexiones con la Universidad

Una delegación del gobierno del estado de Ceará, en Brasil, y de su capital, Fortaleza, ha visitado esta mañana el Parque Científico Tecnológico de Córdoba para conocer de primera mano el actual modelo de desarrollo que está siguiendo el Parque, así como alguna de sus empresas.

El director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros ha presentado el modelo actual de desarrollo de la entidad a la delegación, formada por el Secretario de Desarrollo Económico de Fortaleza, Robinson de Castro; el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico Estado de Ceará, Alexander Pereira Silva; el dirigente empresarial de la Federación de Industrias de Ceará, Jorge Parente Frota. La delegación ha asistido acompañada por los consultores internacionales José María Zambrano y José Miguel Salinas.

El principal objetivo de la visita de este grupo de trabajo a Rabanales 21 es tomar referentes de un modelo incipiente a nivel tecnológico que después puedan aplicar en Fortaleza. Una de las características más valoradas del modelo de Córdoba es su estrecha conexión con la Universidad, tanto física como institucional. Al mismo tiempo han demostrado bastante interés en el sistema de incubación de empresas y los edificios del Parque Científico Tecnológico de Córdoba destinados a esta finalidad.

Durante la visita además, han podido conocer algunas de las empresas de Rabanales 21 como Textosign, Séneca Green Catalyst o Biomasa del Guadalquivir. La  directora de proyectos de Biomasa del Guadalquivir, Inmaculada González, ha realizado una presentación de esta empresa y ha explicado los procesos de tratamiento de residuos para la producción de compost, abono, biogás o combustible, una actividad en la que la delegación brasileña ha mostrado mucho interés.

La visita de esta delegación brasileña a Córdoba se engloba en un viaje de trabajo para conocer Andalucía, una región que por extensión y demografía guarda semejanza con Fortaleza, donde quieren replicar las virtudes del modelo de crecimiento que experimentó Andalucía hace unos años.