Martes, 07 de Mayo de 2013 18:32

Un equipo del Aula de Debate de la UCO gana el II Torneo de la Universidad de Málaga

De izq a dcha:Alvaro Ortega, Jorge Lucena y Carlos Camacho De izq a dcha:Alvaro Ortega, Jorge Lucena y Carlos Camacho GC
Un equipo del Aula de Debate de la UCO, compuesto por Carlos Camacho, Jorge Lucena y Álvaro Ortega acaba de ganar el II Torneo de Debate Académico organizado por la Universidad de Málaga. Este torneo ha contado con equipos de alto nivel procedentes de universidades de toda España entre ellas Granada, Valencia, Málaga y Navarra.

Los estudiantes cordobeses ganaron la final contra la Universidad de Navarra. El tema del debate era "¿Está el ser humano determinado por sus genes?" y el equipo de la UCO estuvo conformado por estudiantes de las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias de la Educación. Se trata de un importante éxito que vuelve a colocar a la UCO en primera línea del panorama nacional del debate universitario. Una actividad que fomenta el pensamiento crítico y la expresión oral. Algo muy importante para todos los estudiantes.

Otro equipo del Aula de Debate que también acudió al torneo de Málaga desarrolló también una destacada actuación venciendo a varias universidades, aunque no pudo clasificarse para la final. Sus componentes fueron Clara Argudo, Nouh Badih, Aurora Lao, Gonzalo Vázquez y Alberto Torcello, estudiantes de las facultades de Educación, y de Ciencias (Rabanales).