Jueves, 16 de Mayo de 2013 09:24

La UCO y la Virginia Commonwealth University abordan nuevos proyectos de trabajo conjuntos

G.C. - R.A.
El rector, José Manuel Roldán, con los integrantes de la delegación de la VCU. El rector, José Manuel Roldán, con los integrantes de la delegación de la VCU. G.C.
Una delegación de la VCU visita la Universidad de Córdoba durante esta semana

Una delegación de la Virginia Commonwealth University (VCU), presidida por su director de Relaciones internacionales, Robert Mckenna, visita durante esta semana la Universidad de Córdoba, para abordar nuevos proyectos conjuntos de colaboración entre ambas instituciones académicas.  Tras su estancia en Córdoba, acompañados por representantes de la UCO, se desplazarán a Marruecos para establecer nuevas alianzas con la Universidad de Tánger-Tetuan, Abdelamalek Essaadi, y con la Universidad Cady Ayyad de Marrakech.
 Mckenna, cuyo cargo es equivalente al de vicerrector, viaja acompañado por  nueve profesores con responsabilidad en diferentes centros de la VCU que están celebrando diversas reuniones de trabajo para conocer proyectos de cooperación conjunta en áreas de interculturalidad, ciencias sociales, relaciones internacionales, políticas de inmigración y atención social y biomedicina. En este último campo  ambas partes están trabajando por la intensificación de las relaciones entre el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic) y el Virginia Biotechnology  Research Park, con el  objetivo de establecer nuevos programas de colaboración.

Programa de Arte Islámico

De manera simultánea, durante esta misma semana y a lo largo de 15 días, un grupo de 10 alumnos de la VCU están cursando un seminario de Arte Islámico bajo la dirección de la profesora de la Universidad de Córdoba, Ángeles Jordano. Se trata de un programa de intercambio suscrito por ambas instituciones el pasado año. Los estudiantes proceden de la Facultad de Artes, que está situada la número 1 en el ranking USA en Arte. Junto al alumnado también participan en el seminario cuatro profesores procedentes del Campus VCU Qatar.