Viernes, 14 de Junio de 2013 12:35

Presentación del Aula de Derecho Deportivo de la UCO

GC/FGL
De izq. a dcha. Diego Medina, Massimo Costa, Rafael Comino, Gómez Villamandos, Antonio Millán, Giuseppe Roma y Romero Campanero. De izq. a dcha. Diego Medina, Massimo Costa, Rafael Comino, Gómez Villamandos, Antonio Millán, Giuseppe Roma y Romero Campanero. GC/CM

El Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba ha acogido la presentación del Aula de Derecho Deportivo de la Universidad de Córdoba, que estará coordinada por el profesor Diego Medina Morales. El acto ha contado con la presencia del vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua, José Carlos Gómez Villamandos; el propio Diego Medina Morales; el vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, Antonio Millán Garrido; el presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo, Rafael Comino Ríos; el consulente legale dell’ente di promozione sportiva internazionale Mdp, Massimo Costa; el profesor de la Universidad de Cosenza, Giuseppe Roma; y el secretario del Aula, Antonio Romero Campanero.

Diego Medina ha querido agradecer el apoyo de la UCO a la iniciativa, que pretende fomentar el derecho deportivo en el ámbito académico y divulgativo, ya que “son muy pocos los planes de estudio que han planteado incorporar este tipo de materia”. Por otra parte, ha recordado que, si bien se aborda el deporte, se trata “de un aula jurídica”. El profesor también ha explicado que el derecho deportivo es una disciplina de carácter “transnacional”, por lo que incluye también este aspecto en su vocación. El secretario, Antonio Romero Campanero, también ha querido referirse al hecho de que “supone un sueño cumplido” la creación de este aula.

Giuseppe Roma ha manifestado que la Universidad no puede permanecer “sin enseñar esta materia”, ya que los estudiantes deben estar orientados en disciplinas y no emula siempre modelos. Por su parte, Massimo Costa ha celebrado la creación de este aula indicando que el deporte es “muy complejo” en el ámbito institucional, no en el social.

Rafael Comino Ríos ha comentado que Córdoba tiene una situación privilegiada desde ahora en el derecho deportivo, ya que tanto la Universidad como el Colegio de Abogados están prestando la atención merecida a la materia. Antonio Millán Garrido ha señalado la importancia que tienen otras áreas del derecho en esta materia, como es el caso del derecho mercantil, el laboral, el administrativo y el civil.