Martes, 09 de Julio de 2013 14:07

La empresa CTI se instala en Rabanales 21

GC/MN
Un momento de la inauguración Un momento de la inauguración GC/MN

La empresa Computación, Tecnología e Innovación, S.L. (CTI), surgida en el ámbito de la Universidad de Córdoba (UCO) a mediados de los 90, se ha instalado en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba. Sus nuevas oficinas, de casi 100 metros cuadrados, han sido inauguradas oficialmente esta mañana.

Al acto, ha acudido el vicerrector de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la UCO, Juan Antonio Caballero, el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros, y el director general de CTI, Manuel Delgado.

Juan Antonio Caballero ha indicado que la ubicación de CTI, una empresa con una larga trayectoria, en el Parque Científico Tecnológico “debería servir de estímulo para otras empresas”. Al mismo tiempo, ha defendido la apuesta de la UCO por la tecnópolis cordobesa. “Debemos demostrar que Rabanales 21 es una apuesta de la UCO y si nos embarcamos en este proyecto, hay que defenderlo hasta el final”, indicó el vicerrector.

Por su parte, Juan Ramón Cuadros ha subrayado la importancia para Rabanales 21 de contar con empresas con largo recorrido, como es CTI. Además, indicó que CTI es un ejemplo de cómo una empresa de origen universitario, se instala en un proyecto generado por la propia Universidad.

El director general de CTI, Manuel Delgado ha defendido la apuesta de su empresa por la I+D+i. “Los modelos tecnológicos están en constante evolución, lo que nos obliga a un permanente replanteamiento de nuestras soluciones para seguir siendo competitivos”, indicó.

CTI es una empresa de base tecnológica, ubicada en Córdoba y constituida por profesionales universitarios altamente cualificados en el mundo de las nuevas tecnologías y desarrollo de soluciones software. CTI ofrece soluciones para empresas del sector financiero, instituciones, organismos y empresas de servicios.

En equipo de CTI tiene una amplia experiencia en el desarrollo  de aplicaciones en el mundo financiero, como terminales financieros, intranet corporativas, sistemas  avanzados de gestión de procesos,  sistemas de incentivación o  de seguimiento y control de campañas, cuadros de mandos y business inteligent, sistemas de tramitación de expedientes, sistemas integrales de gestión del crédito y sistemas para la gestión de impagados.

Uno de las aplicaciones más novedosas de CTI es un sistema para la gestión integral de transferencias internacionales de divisas, que permite enviar el dinero a cualquier parte del mundo. Para ello, integra con Operadores como MoneyGram, Coinstar y entre otros.

También CTI ha llevado a cabo varios proyectos para la administración pública relacionados con la administración electrónica, sistemas de publicación web, oficina virtual y la gestión y venta de entradas por internet. Además, está implantando su aplicación de gestión de la calidad en el sector hospitalario, agroalimentario y en las empresas de servicios.

En la actualidad, esta empresa tiene aplicaciones instaladas en países como Estados Unidos, Marruecos, Ecuador, Bolivia, Portugal y Bulgaria. Y está trabajando para seguir expandiendo sus soluciones por Brasil, Colombia y República Dominicana