Miércoles, 02 de Octubre de 2013 12:11

Presentada la VII Edición del Concurso de Ideas de Negocio de la OTRI

GC/CM
Promotores y colaboradores con el cartel de la convocatoria Promotores y colaboradores con el cartel de la convocatoria G.C./C.M.

La Oficina  de Transferencia de los Resultados de la Investigación ( OTRI) de la Universidad  de Córdoba  ha presentado esta mañana en el Rectorado la séptima edición de su concurso de ideas de negocio con el fin de fomentar la cultura emprendedora y la transferencia del conocimiento, apoyar a los emprendedores facilitándoles las herramientas necesarias para desarrollar ideas de negocio innovadoras y contribuir al empleo y desarrollo territorial.

El concurso se plantea en tres categorías: estudiantes, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente e investigador ( PDI) tanto de forma individual como en grupo, en cuyo caso todos los componentes de la idea de negocio deben tener relación con la universidad. El primer premio está dotado con 3 000 euros, el segundo con 1 500 y existe una mención especial ceiA3 a la mejor idea de negocio presentada que esté relacionada con el ámbito agroalimentario, dotada con 1000 euros, que pasará a concursar directamente en el programa A3BT del ceiA3. Las propuestas pueden presentarse hasta el  31 de octubre ( mas información en http.//www.uco.es/webuco/otri )

La convocatoria ha sido presentada  por el vicerrector de Política Científica, Justo Pastor Castaño Fuentes, la secretaria del Consejo Social Julia Romero, la directora de la OTRI, Carmen Tarradas,  el secretario de CECO, Antonio Díaz. y el director general del Parque Tecnológico Rabanales 21, Ramón Cuadros, todos los cuales coincidieron en la oportunidad y los beneficios derivados de este tipo de convocatorias y de la colaboración entre instituciones para ello.

La directora de la OTRI hizo un breve balance de los resultados obtenidos por el concurso desde su creación en 2007 subrayando que, de los 45 premios otorgados, 15 derivaron en la constitución efectiva de empresas, con formas jurídicas muy variadas,  desde autónomos o sociedades limitadas hasta sociedades cooperativas, y de unos ochenta puestos de trabajo. Tarradas recordó también la existencia de otras iniciativas de fomento de la cultura emprendedora y la colaboración activa del Consejo Social con sus premios de transferencia y emprendimiento y del Parque Tecnológico cediendo espacios  para los premiados .Dos miembros de cada equipo ganador podrán también participar en un curso de creación de empresas y recibirán tutorización durante un año, en caso de crearla, en colaboración con la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde. Todos los premiados podrán asistir tambien gratuitamente al curso sobre creación de EBTs  que organiza la OTRI.