Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 14:01

Geolit sella su colaboración con el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario para fomentar la investigación y la innovación

UCC+i
De izq. a dcha., Jesús Muñoz, gerente de Geolit, el presidente del Consejo Rector de ceiA3, José Manuel Roldán, el presidente de Geolit, Francisco Reyes, y el coordinador del Campus Justo Castaño De izq. a dcha., Jesús Muñoz, gerente de Geolit, el presidente del Consejo Rector de ceiA3, José Manuel Roldán, el presidente de Geolit, Francisco Reyes, y el coordinador del Campus Justo Castaño

Mediante el acuerdo, el ceiIA3 tendrá alojamiento virtual en Geolit y se iniciarán líneas de colaboración conjuntas como la colaboración en el A3bt!, el concurso de ideas y proyectos de empresas agroalimentarias

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentaria ceiA3 han firmado hoy varios acuerdos de colaboración que permitirán a ambas entidades fomentar la investigación y la innovación, especialmente en lo relacionado con el sector agroalimentario.

El presidente ejecutivo de Geolit, Francisco Reyes, ha firmado hoy con el presidente del Consejo Rector del ceiA3 y rector de la Universidad de Córdoba José Manuel Roldán un convenio marco que traza las estrategias conjuntas: una declaración de intenciones en el que una y otra organización se comprometen a trabajar juntas por la innovación y el desarrollo tecnológico, tal y como marcan sus estatutos.

En lo inmediato, la firma de dos convenios más permitirán al Campus de Excelencia tener alojamiento en el Centro de Empresas Virtual de Geolit e involucrará al parque científico jiennense en el apoyo al A3bt!, el certamen anual de proyectos de empresas del ceiA3 y Santander Universidades en el que Geolit participará cediendo espacios a las empresas y dando apoyo a la búsqueda de financiación y el asesoramiento en distintas materias.

El ceiA3
El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario de la Universidad de Córdoba está liderado por la Universidad de Córdoba e integrado también por las de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén. Desde este campus se potencia la investigación de distintas áreas relacionadas con el sector de la agroalimentación.