Martes, 19 de Noviembre de 2013 15:08

Ampliada al martes 26 la inscripción en la Acción de Voluntariado Deportivo de la UCO

GC/RG
Equipacion para voluntarios Equipacion para voluntarios GC/RG

Una equipación completa de Voluntario Deportivo de la UCO 2014 –ver diseño en la fotografía adjunta -, un crédito ECTS, un diploma acreditativo y grandes experiencias en torno al deporte. Todo ello de forma grauita, es la gran oferta para aquellos que se inscriban y completen esta actividad de colaboración. Hasta el próximo martes 26 está abierto el plazo de inscripción de la Acción de Voluntariado Deportivo de la Universidad de Córdoba 2014, una vez prorrogado, con la intención de cubrir las plazas aún disponibles. Se trata de una actividad dirigida al alumnado de la UCO orientada a la formación para su  colaboración en los eventos deportivos organizados  por la propia Universidad durante el año 2014.

Datos de interés sobre la convocatoria
Requisitos académicos requeridos: Estar matriculado en cualquier titulación de la UCO en el curso 2013‑2014.
Número de plazas convocadas: 80, habilitándose una lista de reservas en orden de matriculación.
Criterios de selección: Orden de matriculación.
Lugar de celebración: Los contenidos teóricos se impartirán en el “Aula de Formación” del Rectorado
 (Avda. Medina Azahara, 5) y las prácticas se realizarán en las instalaciones donde se desarrollen los eventos deportivos organizados por la UCO.
Duración: 25 horas presenciales (6 horas teóricas y 19 horas de realización de prácticas).
Créditos de libre elección curricular: Esta acción de formación tiene otorgado 1 crédito ECTS.

Programa de contenidos

TEORÍA: Viernes 29 de noviembre de 2013
•9.30h - 10.30h.: El voluntariado desde la Legislación. Ley de Voluntariado. Decreto 55/2004 de 17 de febrero del Voluntariado Deportivo en Andalucía. Rafael Garrido Varo. Profesor de Organización y Legislación Deportiva del CEDIFA (FAF) y Jefe de Área de Ucodeporte.
•10.30h. - 11.30h.: La organización del Deporte Universitario, en España, en Andalucía y en la UCO. José Matas López. Director de la Unidad Técnica del Deporte.
•12.00h. - 13.00h.: Reglamento del Trofeo Rector y Reglamento de la Copa Campus.  Antonio Cantillo Bascón. Técnico Superior de Deportes de la Unidad Técnica del Deporte.
•16.00 - 19.00.: La organización de un evento deportivo. Guía para la realización del 13th World University Badminton Championship 2014 (Áreas de organización del Comité Ejecutivo. Organigrama. Distribución operativa por áreas).  Vicente Martínez Orga. Profesor Titular de Dirección de Servicios y Organización de Eventos Deportivos de la Universidad Politécnica de Madrid.
PRÁCTICAS: En los eventos deportivos organizados por la Universidad de Córdoba durante el año 2014.

Matriculación
Plazos: desde el 28 de octubre al 22 de noviembre de 2013.

La matriculación se realiza únicamente on-line a través de la página web:
www.uco.es/estudios/sep/cowep/