Martes, 03 de Diciembre de 2013 14:15

Manuel Torres dimite como Vicerrector para presentarse a las elecciones rectorales

GC/CM
Manuel Torres , durante su intervención Manuel Torres , durante su intervención GC/CM

El profesor Manuel Torres Aguilar ha formalizado esta mañana su dimisión como Vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura con el fin de concurrir a las próximas elecciones de rector al frente de una candidatura " que permita a la Universidad avanzar con impulso renovado en un instante de dificultad como el actual". Torres , quien hizo pública la noticia en el transcurso de una rueda de prensa celebrada esta mañana en la Facultad de Derecho, explicitó que su decisión no forma parte de estrategia electoral alguna sino de su convicción de que la construcción de un proyecto sólido de futuro, precisa de tiempo y de una gran dedicación, "algo incompatible con los niveles de exigencia que trae consigo la gestión diaria de un Vicerrectorado".

El ya ex-vicerrector puso de manifiesto su objetivo de configurar una candidatura que llegue a toda la comunidad universitaria con un programa bueno, serio, realista y abierto a todos, que prime sobre las personas. En este sentido anunció su propósito de iniciar cuanto antes una serie de contactos con los que tomar el pulso a toda la comunidad universitaria, adquirir nuevas perspectivas de los problemas y escuchar a cuantos quieran  aportar algo. " Quiero darme un tiempo para escuchar; después ya vendrá el de hablar " dijo. En su consideración el actual es tiempo de trabajar juntos, renovar la ilusión y habilitar consensos, elogiando la buena labor que toda la comunidad universitaria ha realizado durante los últimos años para conducir a la Universidad de Córdoba a los puestos destacados que le adjudican todos los rankings.

Para lograr sus objetivos Torres anunció que  quiere contar con un equipo " muy mayoritariamente"  nuevo, con ilusión, pero también con contrastada capacidad de gestión .Y sobre todo en el que prime la labor de equipo sobre las personas concretas.La futura negociación del nuevo marco de financiación de las universidades andaluzas,  el establecimiento de buenos mecanismos de control y de detección de los problemas para seguir mejorando la calidad de la docencia o la reconsideración de si Bolonia sigue vigente fueron algunos temas concretos abordados durante su intervención en contestación a preguntas de los periodistas.