Martes, 17 de Diciembre de 2013 08:32

El Consejo Social aprueba los presupuestos de la UCO para 2014

G.C. - C.M.

El plan de actuaciones para 2014 mantiene todas las actividades y abre una nueva línea de trabajo sobre transparencia, comunicación social y estudio de rendimiento de servicios universitarios

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, ha aprobado esta mañana el Presupuesto de la Universidad para el año 2014, que asciende a 125,49 millones de euros y  que continuando la tendencia de ejercicios anteriores experimenta una reducción del 2,5 % respecto al del año 2013.En este contexto de reducción el Consejo valoró positivamente que en él se prime el mantenimiento del empleo y se apueste por la investigación y los programas de movilidad internacional.

De igual manera los consejeros hicieron patente, un año más, su reconocimiento a la comunidad universitaria por el importante esfuerzo realizado en materia de contención de gastos contribuyendo a mantener y mejorar una universidad pública de calidad, como es la Universidad de Córdoba.

En su análisis del proyecto, el Consejo expresó su interés  por introducir la perspectiva de género en el presupuesto, como eje transversal de las actuaciones de la Universidad. De igual modo estimó también la conveniencia de interrelacionarlo,  de forma más directa, con objetivos e indicadores de ejecución que permitan una medición, seguimiento y evaluación de resultados en términos de eficacia, eficiencia, economía y calidad. En este sentido consideró que los objetivos e indicadores del presupuesto deben responder a los compromisos adquiridos por la Universidad con los  distintos grupos sociales así como la conveniencia de reorientación estratégica e implantación de medidas que refuercen la captación de recursos externos, subrayando el interés de disponer de contabilidad analítica y de un adecuado sistema de información que mejore la gestión interna y la transparencia hacia la sociedad.

El Pleno también aprobó el Plan de Actuación del Consejo para el 2014 y su presupuesto, que se reduce casi un 5% respecto al año 2013. No obstante, se mantendrán todas sus actividades más significativas, especialmente las relacionadas con la mejora de las competencias profesionales de los titulados universitarios y se introducirán iniciativas vinculadas con la transparencia y buen gobierno de la institución, estudio de la calidad y rendimiento de los servicios de la Universidad. Las acciones contempladas en el Plan Anual serán desarrolladas desde la perspectiva de igualdad de género.

Igualmente se aprobaron, la memoria del Consejo,  los másteres de  Ingeniería  Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Montes e Ingeniería Agronómica y  las bases de la IV edición de los premios a la Innovación Docente, la V edición del programa Comunico y la IX Maratón del Conocimiento. También fue nombrada Julia Romero  nueva representante del Consejo Social en el Consejo de Gobierno de la Universidad.

Puede verse la memoria del plan de actuaciones del Consejo en el apartado adjuntos bajo esta información ( archivo "memoria")