Martes, 07 de Enero de 2014 08:33

Nota del Rectorado sobre el cumplimiento de las obligaciones económicas de la UCO

En relación con el cumplimiento por parte de la Universidad de Córdoba de sus obligaciones económicas a 31 de diciembre del pasado año el Rectorado de la UCO ha emitido el siguiente comunicado:

"La Universidad de Córdoba tal y como estaba programado ha  cumplido a 31 de diciembre todas las obligaciones económicas con vencimiento en esa fecha de acuerdo con el siguiente plan de pagos:

El día 20 de diciembre la Universidad de Córdoba recibió la  transferencia prevista para el pago de la nómina de Diciembre,  por lo que en ese día se procedió a dar orden bancaria para su  abono al personal de la UCO. Para la cobertura de dicho pago no  hubo que recurrir a ninguna otra partida de tesorería ni propia ni externa.

En esa misma fecha la póliza de crédito con vencimiento 31 de diciembre estaba íntegramente cubierta y dispuesta para su cancelación. No fue necesaria  su utilización en cantidad alguna para el abono de la nómina. Esta póliza fue cancelada el día de   su vencimiento ya indicado.

De acuerdo con la programación anunciada en fechas anteriores por la Secretaría General de Universidades de la Junta de Andalucía, las Universidades andaluzas recibieron antes de fin de año las transferencias previstas para la cobertura del pago de diferentes capítulos, entre ellos diversos pagos a proveedores y las obligaciones con vencimiento a 31 de diciembre.

Las citadas partidas, provenían de un total de 733'26 millones de euros asociados al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y   autorizadas por el Gobierno Central con fecha 20 de diciembre y  aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía con fecha 23 de diciembre, aún cuando esta medida se basa en  los acuerdos de la Comisión Delegada del Gobierno para asuntos económicos de 12 de octubre y de 12 de diciembre, lo que permitió a la Secretaría General de Universidades de la Junta de Andalucía tener prevista la programación de pagos indicada. De todo ello han dado cuenta tanto esta última como diversos medios informativos  (vid. http://www.juntadeandalucia.es/organismos/consejo/detalle/23_12_2013.html y los dossieres de prensa correspondientes del gabinete de comunicación de la UCO)."