Viernes, 21 de Marzo de 2014 14:37

Las empresas de Rabanales 21 se reúnen en una nueva actividad de Networking

GC/MN
Participantes en el encuentro Participantes en el encuentro GC/MN

Las empresas de Rabanales 21 han vuelto a reunirse en un encuentro de networking para conocer y estrechar relaciones con otras empresas. En esta ocasión, se han presentado las firmas Azkalon Consultores Tecnológicos, Nanoquimia y el nuevo servicio que ofrecen técnicos de CADE, desde el edificio Aldebarán de Rabanales 21.

Este servicio, fruto de un convenio firmado a finales de 2013 entre el Parque Científico Tecnológico de Córdoba y Andalucía Emprende, se orientará a las necesidades de las empresas de Rabanales 21, así como a atender a jóvenes emprendedores del ámbito de la Universidad de Córdoba, ya que la cercanía al campus de Rabanales lo pueden convertir en un punto de interés para el ámbito  universitario.

También se ha presentado la empresa Nanoquimia, ubicada en Rabanales 21 desde finales de 2013, y dedicada al desarrollo de materiales de última generación orientados a dar solución a varios problemas de tipo ambiental generados en la industria. Nanoquimia SL nace con una fuerte vocación de empresa basada en I+D propia. En este sentido ya son varios los materiales y procesos basados en aquellos, que han desarrollado con su propia tecnología y know-how y que están funcionando en el mercado.

Por su parte, Azkalon Consultores Tecnológicos, es una empresa que ofrece asesoramiento y servicio integral a las empresas en materia de tecnología. Son partner de McAffi o Microsoft, entre otras grandes compañías. Además, esta empresa ha llegado un llegado un acuerdo de colaboración con el proveedor local de telecomunicaciones Procono.

La idea de estos encuentros mensuales que se convocan en Rabanales 21 es provocar el acercamiento entre las 46 firmas que componen el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, para favorecer las sinergias y las colaboraciones empresariales entre ellos, “una actividad que ya está generando proyectos muy positivos entre las empresas”, ha explicado el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros.