Lunes, 31 de Marzo de 2014 15:08

El Laboratorio Jurídico sobre desahucios continúa su investigación

UCC+i
(1 voto)

Mañana 1 de abril a las 16:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales la diputada Leire Iglesias intervendrá en el laboratorio Jurídico Sobre Desahucios, al que se han incorporado en este curso los estudiantes matriculados en la asignatura Derechos Reales de 3º de Grado de Derecho. Iglesias presentará el estado actual de la legislación hipotecaria en el Congreso y explicará a los estudiantes cómo se presenta y tramita una proposición no de ley.

Al día siguiente, afectados y miembros de la plataforma STOP desahucios, para acercar la realidad a los estudiantes visitarán el Laboratorio, dirigido por el profesor Antonio manuel Rodríguez. Será en el aula XIV, a las 11h. Por último, el día 24 de abril, a las 18h, será la consejera de Vivienda quien presente a los alumnos el recurso interpuesto contra la ley andaluza sobre la función social de la vivienda.
Este año, el Laboratorio, que el año pasado llevó sus 11 propuestas de reforma ante el Congreso de los Diputados, se ha marcado como objetivo la redacción de una proposición no de ley para permitir a los jueces la "suspensión de los desahucios por causas humanitarias", que tratarán de nuevo de poner en manos de los diputados. Además, los estudiantes trabajarán la ley andaluza y el recurso de anticonstitucionalidad con el objetivo de emitir su propio informe sobre la constitucionalidad o no de la Ley Función Social de la Vivienda con la intención de presentarlo al Tribunal Constitucional.
Más información en www.uco.es/laboratoriojuridico