Viernes, 04 de Abril de 2014 10:48

Presentan el VIII Certamen de Relato Breve sobre Vida Universitaria

G.C../F.G.L.
De izquierda a derecha, Carmen Liñán, Carmen Blanco y Fernando López Mora De izquierda a derecha, Carmen Liñán, Carmen Blanco y Fernando López Mora G.C./R.A.

La Sala de Prensa del Rectorado ha acogido la presentación del VIII Certamen de Relato Breve sobre Vida Universitaria, que organizan la Biblioteca Universitaria y el Servicio de Publicaciones de la UCO. Al acto han acudido la vicerrectora de Estudiantes y Cultura, Carmen F. Blanco Valdés; la directora de la Biblioteca Universitaria, Mª del Carmen Liñán; y el director del Servicio de Publicaciones, Fernando López Mora.

La vicerrectora ha recordado que las obras presentadas “han de estar escritas en español y ser inéditas”, además de indicar que se puede presentar más de una obra por autor. Carmen Blanco se ha mostrado satisfecha por que la actividad continúe su andadura, siendo una muestra de los resultados que se obtienen a través de la colaboración de dos servicios de la UCO como la Biblioteca y el Servicio de Publicaciones.

La directora de la Biblioteca Universitaria ha explicado que en la última edición hubo “unos 300 relatos” presentados. Carmen Liñán ha señalado que “la seña de identidad” del certamen es que es abierto a todo el mundo, además de comentar que se puede consultar un histórico del certamen en el portal Leyendo en la UCO (http://www.uco.es/servicios/biblioteca/leyendoenlauco.html). Por último, ha agradecido al personal de la Biblioteca Universitaria su trabajo por hacer posible el certamen.

Fernando López Mora ha manifestado que el premio “surgió para abarcar contenidos culturales desde el Servicio de Publicaciones”. “A través de este certamen, la UCO se abre a espacios que van más allá de lo estricto académico”, ha apostillado. El director del Servicio de Publicaciones, que se encarga de editar una obra conmemorativa para cada edición, ha declarado que “es sorprendente” el aumento del número de participantes y el perfil internacional del certamen a medida que han transcurrido sus sucesivas ediciones, dado que la actividad tiene un “carácter específico” por tener una temática universitaria.

Los relatos, que deben tener una extensión mínima de 3 páginas y una máxima de 10, han de presentarse antes del 30 de noviembre de 2014, pudiendo enviarse por correo postal o la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Se han establecido un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 300 euros, así como siete accésits que se incluirán en el libro que editará el Servicio de Publicaciones.

Más información: www.uco.es/webuco/buc
                          www.uco.es/servicios/biblioteca/certamen/