Miércoles, 30 de Abril de 2014 14:40

Simulacro de incendio en el campus de Rabanales

GC/SPRL
Un momento del simulacro de evacuación Un momento del simulacro de evacuación GC/SPRL

Cumpliendo con la planificación prevista por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Córdoba, en la mañana de hoy se ha llevado a cabo un ejercicio de evacuación, tras la elaboración e implantación del Plan de Autoprotección de la Biblioteca Maimónides, del Campus de Rabanales.

Este ejercicio de evacuación, que ha durado alrededor de 30 minutos,  se ha llevado a cabo como consecuencia de un simulacro de incendio que ha tenido su origen en un almacén contiguo al fondo bibliográfico antiguo de la Universidad, en la sala de lectura de la Biblioteca.

Una vez activada la alarma, se han evacuado alrededor de 250 alumnos y otro tipo de personal  que se encontraba en ese momento haciendo uso de la biblioteca.  De esta forma, los equipos de emergencia que se han configurado, han sido capaces de poner a salvo a estas personas en un tiempo de 7 minutos.

La formación de estos equipos, que ha sido llevada a cabo por el personal propio del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, incluye entrenamiento en primeros auxilios, lucha contra incendios y medidas de evacuación en caso de emergencias.

En el simulacro han colaborado también ayudas externas, entre las que cabe destacar personal de Bomberos, Emergencias 112, Cruz Roja, Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba y el personal de vigilancia del  Campus.