Martes, 06 de Mayo de 2014 13:42

Arranca la I Feria Virtual de Empleo de la UCO

G.C. - R.A.
Imagen de las empresas participantes en la feria Imagen de las empresas participantes en la feria G.C.

35 empresas, 1.700 curriculums regitrados y 5.511 visitas a la web son las cifras de esta iniciativa con la que, a partir de mañana y durante dos días, se quiere facilitar la inserción laboral de los universitarios cordobeses

Mañana miércoles, 7 de mayo,  a partir de las 9.00 horas, arrancará la I Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Córdoba,  punto de encuentro en la red que durante dos días permitirá al alumnado y a los recién egresados de la UCO contactar con las entidades participantes en esta muestra a través del enlace www.feriavirtualuco.com. Con esta iniciativa, la Universidad y Fundecor, que también contarán con su propio stand,  pretenden colaborar de forma activa en el acceso al empleo de los universitarios cordobeses facilitando todos los servicios  y beneficios de una feria presencial junto con las ventajas que proporciona un entorno virtual.

A la fecha son 35 las empresas inscritas en la muestra y 1.700 curriculums registrados a un día de la apertura de la feria que ha tenido hasta el momento 5.511 visitas.  A ello se añade la ocupación total de los talleres que de manera simultánea se van a realizar en los diferentes campus de la Universidad y en los que se guiará a los interesados  a moverse por la feria virtual e interactuar con las empresas.

Las entidades particpantes son Adecco, Media Markt Cordoba, Cepsa, Sephora, Coritel, Caser, Covap, Grupo Pacc, Magtel, Imibic, Banco Mediolanum, OVB, Smurfit Kappa Container, Sinergia Auditores S.L., Grupo Peña Automoción S.L., Procono, Grupo Unamacor S.L., Orange, PwC, Cosentino, Ernst & Young, Kiabi, Axon, P&G, Orangina Schweppes, Tic Job, BQ y Grupo Eulen. Contando con la presencia de entidades como Ministerio de Defensa, Servicio Andaluz de Empleo, Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Cordoba (IMDEEC), Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Cordoba (CADE), Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba,  Asociación Jóvenes Empresarios de Cordoba (AJE Córdoba) y la Universidad de Córdoba y Fundecor que también contarán con su propio stand.