Miércoles, 14 de Mayo de 2014 13:27

Acuerdo de cooperación educativa entre la UCO y Emproacsa

G.C. - R.A.
(1 voto)
Salvador Fuentes y José Manuel Roldán, durante la firma del convenio. Salvador Fuentes y José Manuel Roldán, durante la firma del convenio. G.C./R.A.

La UCO y la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, Emproacsa, han suscrito un convenio de cooperación educativa que permitirá la realización de prácticas académicas en la citada entidad por parte de alumnos de Master de la Universidad de Córdoba. El acuerdo, firmado por el rector José Manuel Roldán y Salvador Fuentes, vicepresidente de la Diputación de Córdoba y presidente de Aguas de Córdoba, permitirá también al alumnado que se beneficie de dichas prácticas, realizar durante las mismas estudios conducentes a la elaboración de sus trabajos fin de máster. En concreto, ya están aceptados varios estudiantes del Máster en Tecnología del Agua en Ingeniería Civil.

Este convenio ha sido impulsado por el Grupo de investigación en Ingeniería Química de la UCO, que mantiene desde 2010 acuerdos de investigación (I+D+i) con dicha empresa, para la mejora en la gestión de los lodos de EDAR, que ya han producido diversas publicaciones en revistas especializadas de prestigio internacional y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, así como 2 solicitudes de Proyectos Europeos LIFE+, pendientes de resolución antes del verano de 2014.

Los miembros del grupo de Investigación RNM271 “Ingeniería Química” involucrados en estos acuerdos son el catedrático emérito, Antonio Martín Martín; Arturo F. Chica Pérez, catedrático de Ingeniería Química; Mª Ángeles Martin Santos, profesora titular de Ingeniería Química y el profesor interino, José Angel Siles López.