Jueves, 15 de Mayo de 2014 08:49

La Universidad de Córdoba, la más productiva de Andalucía

UCC+i

La segunda edición del proyecto U-Ránking de la Fundación BBVA sitúa a la UCO en el top ten de las Universidades Españolas

La Universidad de Córdoba es la Universidad andaluza más productiva desde el punto de vista científico y docente y una de las 10 más destacadas a nivel nacional. Así se desprende de la segunda edición del proyecto U-Ránking de la Fundación BBVA presentado ayer, en el que la UCO ocupa el 6º puesto en productividad a nivel nacional. Una posición que mejora cuando se analizan los indicadores de docencia (4º puesto) y de investigación (5º puesto), por separado.

El estudio, dirigido por el catedrático de Análisis Económico de la Universitat de Valencia y director del Instituto Valenciano de Investigaciones Económica, Francisco Pérez, ha sido realizado en colaboración con la Fundación BBVA y sirve de base a un sistema personalizado para la elección de carrera. En su presentación, Pérez insistió en que las Universidades que obtienen mejores resultados “se caracterizan por contar con un profesorado altamente cualificado, además de una actividad de investigación intensa y reconocida internacionalmente”.

Para descargar el documento completo consulte la web http://www.u-ranking.es/analisis.php