Lunes, 26 de Mayo de 2014 09:22

Mozart, Telemann y Vivaldi suenan en el Colegio Mayor La Asunción

GC/FGL
Un momento de la actuación Un momento de la actuación GC/FGL

El Salón de Actos del Colegio Mayor La Asución ha acogido un concierto a cargo de la Camerata Capricho Español, que ha servido para presentar su nuevo cedé ‘Mozart-Vivaldi-Telemann’. La vicerrectora de Estudiantes y Cultura, Carmen F. Blanco Valdés, ha presentado este concierto que se integra dentro del convenio que la UCO firmó con la Camerata, que comprende tres actuaciones gratuitas a cambio de ofrecer los Colegios Mayores como lugar para los ensayos de esta joven orquesta. La Camerata Capricho Español, dirigida por Alejandro Muñoz Aguilar, ha interpretado el ‘Concierto para 2 violines y cello en Sol Menor RV 578’ y el ‘Concierto para fagot en Mi Menos RV 484’ de Vivaldi, el ‘Concierto para 2 clarinetes (chalumeaux) en Re Menor TWV 52:d1’ de Telemann y el ‘Divertimento en Fa KV 138’ de Mozart. La formación ha obsequiado al público asistente con un bis en el que se interpretado el ‘Oblivion’ de Piazzolla.

La Camerata Capricho Español fue creada en 2006 en Córdoba. Formada por jóvenes músicos, su repertorio abarca desde el barroco de Geminiani y Marcello hasta el tango o la música contemporánea, pasando por compositores como Mozart, Elgar o Bach. Cuenta con la colaboración de instituciones como la Fundación Antonio Gala, el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco o la Escuela de Arte Mateo Inurria. Éste ha sido el segundo concierto que ofrecen en la Universidad de Córdoba tras que el tuvo lugar en marzo de 2013 en el Rectorado