Actualidad Universitaria

Dentro del Programa Formativo Extracurricular de la EPSC y del proyecto “Violencia de Género. Formación e Intervención desde la Ingeniería”, se ha desarrollado el segundo taller dedicado a esta finalidad.

Antonia Mudarra Lara, de Feminismos Córdoba, y Elena Vega Horcas, de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, han ayudado a conocer y comprender “La mirada de las afectadas”. A partir del magnífico video de elaboración propia “Conocer y Sentir para Actuar”, en el que personas golpeadas por esta violencia cuentan sus vivencias, miedos, luchas y victorias, el alumnado y profesorado participante en la actividad realizó una reflexión y análisis en pequeños grupos, básicamente sobre lo que habían descubierto y sentían al respecto, para a continuación pasar al trabajo de exposición que dio lugar a un amplio debate y reflexión conjunta.