Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

La UCO se sitúa como la institución académica de la Comunidad Autónoma con mayor número de indicadores con rendimiento elevado en el cómputo global y el apartado de investigación.

La Universidad de Córdoba se sitúa como la institución académica andaluza con mejor nivel de rendimiento según el último ranking elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), que en esta tercera edición incluye 66 universidades españolas, 13 áreas de conocimiento y  948 titulaciones, siendo así la clasificación que incluye a un mayor número de universidades y ofrece un mayor número de indicadores a sus usuarios. Se trata del Ranking que ofrece el mayor y más amplio sistema de indicadores con los que se refleja de la manera más objetiva posible la multidimensionalidad y diversidad de sistema universitario español, proporcionando información sobre las fortalezas de cada universidad. En este contexto la UCO ocupa un lugar destacado en Andalucía y se consolida como una de las instituciones académicas de referencia en el territorio nacional, en especial en el ámbito investigador.   (Leer más...)

Al igual que la Calidad hace dos o tres décadas, la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) está calando en las universidades españolas en el siglo XXI, pero los avances son todavía escasos. Las universidades que apuesten por establecer el sistema de gestión y evaluación de la RSU mejorarán nítidamente su compromiso social. En este contexto se inscribe el contenido de la conferencia impartida esta mañana en la Sala Mudéjar del Rectorado por Miguel Valcárcel Cases, catedrático de Química Analítica de la Universidad de Córdoba.

(Leer más...)
Más noticias