Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

•    “Ayudar a nuestros jóvenes a emprender es apostar por la igualdad de oportunidades, por la creación de empleo y riqueza, y por el bienestar social.”

•    “En educación universitaria es necesaria una gobernanza renovada. Con nuevos esquemas de organización, gobierno y financiación. Un marco más flexible que permita mayor autonomía y diferenciación en la búsqueda de la excelencia. Una burocracia reducida permite que las instituciones educativas sean espacios de aprendizaje e innovación”.

•    “Las universidades afrontan desafíos de cara a una sociedad más dinámica, más competitiva, más responsable y más justa.”

•    “La prosperidad, el bienestar de los ciudadanos y el futuro de las naciones dependen hoy, más que nunca, de la fortaleza y calidad de sus sistemas educativos, de la solidez de sus instituciones y de marcos regulatorios que fomenten la iniciativa de las personas.”

•    “Confiar e invertir en los españoles, en su educación y en su formación continua” es la respuesta a retos como la globalización, la digitalización o la reducción del paro, para que “todos los que quieran trabajar puedan prepararse adecuadamente”

•    “En definitiva, necesitamos una estrategia enfocada al desarrollo del talento.”

La presidenta de Universia y Banco Santander, Ana Botín, ha destacado esta mañana en la XVI Junta General de Accionistas de Universia, celebrada en la Universidad de Córdoba, la necesidad de un sistema educativo basado en la “igualdad de oportunidades, diversidad, gobernanza renovada, flexibilidad y digitalización” para convertir en realidad el enorme potencial de España. La Junta ha servido como marco para repasar algunos de los logros y avances de la red Universia y para considerar la dirección a futuro.

(Leer más...)

Crue Universidades Españolas ha celebrado esta mañana, en la Sala Mudéjar de la Universidad de Córdoba, una Asamblea General Extraordinaria, previa a la celebración de la XVI Junta General de Accionistas de Universia. La Asamblea ha sido presidida por el rector de la Universidad anfitriona, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de Crue Universidades Españolas, Segundo Píriz, y una representación del Comité Permanente formada por el vicepresidente y rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio Luis Martínez; el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez; el rector de la Universitat Ramon Llull, Josep María Garrell, y la secretaria General de Crue Universidades Españolas, Mª Teresa Lozano. (Leer más...)

Más noticias