Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

El rector de la Universidad de Córdoba realiza una visita a las instalaciones, que se verán incrementadas a partir de fondos obtenidos del Plan Estatal de I+D+i

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha comprobado de primera mano el equipamiento de última generación que emplean los catorce grupos que componen el Instituto Universitario de Investigación en Química Fina y Nanoquímica (IUIQFN) a través de una visita institucional. La instrumentación del centro se ha visto aumentada recientemente con cinco aparatos de primera fila que permiten desarrollar estudios científicos punteros en campos tan diversos como el desarrollo de nuevas baterías, catalizadores, células solares, análisis químicos o síntesis de nanopartículas, entre otros. Este aparataje se verá incrementado con parte de la dotación de 5,5 millones de euros que la UCO ha obtenido del Plan Estatal de I+D+i.

(Leer más...)

El Salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales acogió ayer el acto de apertura del curso académico 2016-17 en la Universidad de Córdoba. El acto comenzó con la investidura de 48 nuevos doctores, a la que siguió la lectura de la memoria del pasado curso por parte de la secretaria general, Carmen Balbuena Torezano, que por primera vez se presentó en formato audiovisual.

El catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Federico Durán López (Facultad de Ciencias del Trabajo) fue el encargado de pronunciar la lección inaugural en la que analizó  "Las reformas laborales y el futuro del trabajo". El acto continuó con la intervención del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano y se cerró con las palabras del rector, José Carlos Gómez Villamandos. (Leer más...)

Más noticias