Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

La Comisión sectorial de I+D+i de Crue considera que la norma introduce graves complicaciones en la gestión de la investigación universitaria


La Comisión Sectorial de I+D+i de Crue Universidades Españolas, reunida en las XXV Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas en Málaga los días 27, 28 y 29 de noviembre bajo la presidencia del rector de la Universidad de Córdoba, D. José Carlos Gómez Villamandos, ha abordado asuntos de actualidad relativos a la investigación universitaria, entre los que destacan: la preocupación por el establecimiento de la carrera investigadora en el marco de las universidades, en particular, la introducción de la figura del investigador en las plantillas universitarias, la imbricación de los investigadores universitarios en el sector privado y la utilización de los parques científicos y tecnológicos como instrumentos para fomentar la I+D empresarial y como inductores positivos en el aumento de los PIB locales y regionales. (Leer más...)

La iniciativa, impulsada por la  UCO, cuenta con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Córdoba y todos los colegios profesionales del sector.

Proyectar la salud como elemento fundamental en el posicionamiento de la marca territorial Córdoba. Ese es el objetivo de la iniciativa  Córdoba Mundo Salud, un entorno facilitador promovido por la UCO, junto con los Colegios Profesionales del ámbito de la salud y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), que ha sido presentada hoy en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

A la inauguración de esta primera I Jornada Córdoba Mundo Salud han asistido el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de CECO, Antonio Díaz Córdoba; el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Bernabé Galán Sánchez; el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, Antonio Arenas Casas; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Práxedes Cruz Padilla; el presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Médicos de Córdoba (Asempur) y el coordinador de ‘Córdoba, Ciudad Mundo’, Eulalio Fernández Sánchez. Todos ellos han resaltado la importancia de esta iniciativa que persigue la alianza del tejido asociativo y de las administraciones para promocionar Córdoba y provincia en los espacios de salud. (Leer más...)

Más noticias