Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

“Lo difícil de la paz de Colombia empieza ahora”, asegura Grynspan

La paz firmada en Colombia, que pone fin a una guerra civil de medio siglo, es uno de los grandes logros de la historia reciente de Suramérica aunque está plagada de riesgos. “Lo más difícil empieza ahora”, argumentó Rebeca Grynspan, responsable de la Secretaría General Iberoamericana, en la primera mesa de la mañana en el marco del foro “Córdoba, ciudad de encuentro y diálogo”, organizado por la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos en la Universidad de Córdoba.

Grynspan recordó que la mayoría de los procesos de paz que se han implementado en el mundo acaban siendo revertidos antes de dos años. Por esa razón, advirtió que la “paz es una tarea a largo plazo”. En todo caso, la experta elogió el desarrollo de los acuerdos de Colombia y subrayó el hecho de que se haya tratado de un proceso impulsado desde América Latina y no desde fuera del continente, con la única presencia de Noruega como país garante. (Leer más...)

La duodécima edición de la actividad ´Paseo por la Ciencia´, que organizan el Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica en colaboración con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, la Diputación y la Universidad de Córdoba, reúne este sábado día 22 de abril, en el Vial Norte, a más de 1.100 participantes y un total de 44 carpas con actividades, experimentos y conferencias.  (Leer más...)

Más noticias