Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

El interés de las mujeres por la ciencia ha subido del 9,9% en 2014 al 13,7% en 2016, un incremento del 38,4%, lo que unido al leve descenso del interés de los hombres, del 20,4% al 18,5% hace que la brecha de género se haya reducido a la mitad en solo dos años, al pasar del 10,5% al 4,8%, su nivel mínimo en la serie histórica, según la octava Encuesta de Percepción Social de la Ciencia que realiza la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, de manera bienal desde el año 2002.

(Leer más...)

La actividad, organizada por Radio Córdoba, se ha celebrado en la Sala Mudéjar del Rectorado

La igualdad como perspectiva. Esa es la idea sobre la que ha pivotado hoy el Foro de Análisis para la Igualdad 'Perspectivas', celebrado en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba y organizado por Radio Córdoba Cadena SER con el objetivo de reflexionar sobre el papel de las mujeres en la cultura, la economía y el mundo de la empresa, la sociedad o la política.

El encuentro ha sido inaugurado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos;  la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafaela Crespín y la directora de Radio Córdoba, Isabel M. Sánchez Cabeza. (Leer más...)

Más noticias