Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

La directora gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Marina Álvarez, también presentó su trabajo como académica.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, pronunció ayer su discurso de ingreso en al Real Academia de Córdoba como académico correspondiente en Algeciras (Cádiz). Además del rector también presentó su trabajo la directora gerente del hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, en su caso como académica correspondiente en Aguilar de la Frontera.

El Salón de Columnas del edificio Pedro López de Alba acogió el acto de ingreso de ambos científicos con una nutrida presencia de la comunidad universitaria. Tras la imposición de la medalla al rector por parte del director de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, José Cosano Moyano, Gómez Villamandos expuso su trabajo como académico bajo el título "Como la caída de la hoja". En su ponencia el rector abordó la muerte celular programada o apoptosis, «un neologismo tomado del griego por la similitud entre este tipo de muerte celular y la caída de las hojas en otoño o los pétalos de las flores». (Leer más...)

'Código Universidad' promoverá el pensamiento crítico, generando el debate sobre cuestiones de actualidad entre los universitarios

La Universidad de Córdoba participa en esta iniciativa con cuatro proyectos

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha puesto en marcha la primera edición del programa 'Código Universidad' que enmarca más de 50 actividades dirigidas al alumnado de las universidades públicas de Andalucía. El director del IAJ, Francisco Pizarro, ha informado en Córdoba sobre esta nueva iniciativa, acompañado por el coordinador provincial, Alberto Mayoral, y el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO), Alfonso Zamorano Aguilar.

(Leer más...)

Más noticias