Lunes, 06 de Octubre de 2014 08:25

Seminario sobre las transformaciones del Derecho del Trabajo en Europa

(1 voto)

El 30 de octubre tendrá lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo un Seminario Internacional bajo el título " Las transformaciones del Derecho del Trabajo en Europa"  organizado por el Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Córdoba conjuntamente con la Facultad , el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales y el Master de Empleo. Las sesiones incidirán sobre los programas de reformas en este terreno que se llevan a cabo en España, Francia e Italia.

Actualmente se está viviendo un periodo prolongado y profundo de crisis económica con un relevante impacto en las economías y mercados de trabajo naciones europeos. En el seno de la UE se afirman políticas de estabilidad presupuestaria y financiera que ha impuesto programas reformadores severos en la regulación del mercado de trabajo, las relaciones laborales y los derechos sociales de los Estados miembros.

Esta dinámica de reformas es hoy una evidencia en modelos como el español, el italiano o el francés, pero con anterioridad también Alemania se vio sometida a profundos cambios en su Derecho del Trabajo. En España las reformas que han tenido lugar entre 2010 y 2012 está siendo objeto de análisis en su problemática jurídica, particularmente a través del estudio de la jurisprudencia ordinaria y constitucional, y sus resultados prácticos en las soluciones requeridas por nuestro mercado de trabajo. Pero también parece necesario estar atentos a las reformas que se están produciendo en los modelos de nuestro entorno: su justificación, los núcleos temáticos sometidos a revisión, su alcance y su problemática. Esta perspectiva comparada puede ayudarnos a un análisis más completo y puede servir para argumentar sobre la bondad de las reformas en el Derecho del Trabajo español, su justificación y efectos.

Información e inscripciones en www.uco.es/dptos/trabajo

También en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla    y en el tel 957 218 851 o en el apartado adjuntos bajo esta información ( archivo díptico)