Martes, 21 de Octubre de 2014 14:23

Gran actuación de Miguel Vázquez en la Copa del Mundo Universitaria en Onasbruck

GC/RG

Gran actuación del alumno de la Universidad de Córdoba, Miguel Vazquez Muñoz-Repiso, en la Copa del Mundo Universitaria de Hípica, celebrada en Onasbruck, Alemania, cuarta sede de la competición, la pasada semana.

Miguel logró junto a sus compañeros de la selección nacional el triunfo en la prueba por equipos en la disciplina de Salto de Obstáculos. Su tercer puesto individual, junto al quinto de Jose Fumero, y la séptima plaza de Enrique Porta, sus compañeros, hizo que los españoles se alzaran con el triunfo por delante del país anfitrión, Alemania y de los británicos, que también los acompañaron en el podio.

Este triunfo permitió que el equipo nacional acabara en tercer puesto de la clasificación combinada por equipos, resultado que clasifica a España para el "EuroChallenge", competición paralela en la que tomaban parte los tres mejores equipos posicionados en la clasificación combinada del concurso. Casualmente, también junto a alemanes y británicos. En esta prueba combinada, Miguel Vázquez se hacía con el triunfo individual en la prueba de Salto de Obstáculos.

Este tercer puesto por equipos en la combinada, unido a los buenos resultados conseguidos en sedes anteriores, clasifica virtualmente a España para tomar parte en la "Golden League" de las finales mundiales. A falta de la quinta y última sede de 2014,  que se disputará en el Haras National de Pompadour (Francia), los españoles marchan terceros en la general tras Alemania e Irlanda, por lo que tienen prácticamente asegurada la presencia en ese TOP 6, que da derecho a participar en la "Golden League".