Lunes, 12 de Enero de 2015 10:15

El 16 de enero se inaugura el carril bici a Rabanales

GC/

Tras décadas de reivindicación, el tan ansiado carril bici a Rabanales será una realidad a partir del próximo 16 de enero. Esta es la fecha elegida para la inauguración oficial, que tendrá lugar a las 13:00 en la entrada del Aulario Averroes del Campus de Rabanales, a cargo de la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Rector de la Universidad de Córdoba.

Esta nueva infraestructura ciclista, de 3,4 kilómetros de longitud, pertenece al Plan Andaluz de la Bicicleta. Del total de su trazado, el tramo central de 800 metros es de nueva construcción y el resto es un acondicionamiento del viario en la Campiñuela Baja y una vía ciclista existente en el Parque Tecnológico Rabanales 21.

Tras el breve acto se realizará un recorrido guiado de unos 20 minutos entre el Campus de Rabanales y el barrio de Fátima. Toda la comunidad universitaria está invitada a lo que sin duda será una auténtica fiesta de la bicicleta. Los asistentes recibirán un pequeño obsequio.

Aquel que desee asistir y no tenga bicicleta, puede solicitarla al Servicio de Protección Ambiental ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) para que pueda usar una prestada ese día, cedidas por la Junta de Andalucía. Aquellos que soliciten dicho préstamo para el acto podrán entregarla a la llegada a Fátima o volver directamente a Rabanales para su devolución, en función de sus necesidades.