Jueves, 19 de Febrero de 2015 13:02

CAU 2015: Suerte dispar para la UCO en baloncesto y fútbol sala femeninos

GC/RG
(1 voto)
Los equipos femeninos de baloncesto y futbol sala de la UCO Los equipos femeninos de baloncesto y futbol sala de la UCO GC

Los equipos femeninos de la Universidad de Córdoba de baloncesto y fútbol sala, tuvieron suerte dispar en las dos eliminatorias previas de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2015, que ha tenido que afrontar la UCO.

Baloncesto femenino: La victoria sonrió a las universitarias cordobesas en una complicada eliminatoria a doble partido con la Universidad de Huelva. La clave sin duda estuvo en su contundente victoria en el partido de ida en casa de la semana pasada, en el pabellón universitario de Menéndez Pidal, por 70 a 45. Un gran primer cuarto, en el que adquirieron una ventaja importante, y sobre todo, un cuarto final pleno de acierto, dejaron la eliminatoria muy favorable para las amarillas.

En la vuelta, disputada el pasado martes, en un gran marco como el Palacio de los Deportes de Huelva, y pese a varias bajas de última hora, la UCO remató la faena con un gran primer tiempo en el que obtuvo una renta de nueve puntos. Con 34 puntos favorables las cordobesas, muy cansadas por no tener apenas banquillo, vieron como la reacción final de la Universidad de Huelva le otorgaba al menos el triunfo parcial por 59-50 en esta vuelta. La UCO se clasifica así para los cuartos de final, en los que tendrá como rival a la potente Universidad de Granada, optando a un puesto en la fase final de Almería, el próximo mes de marzo.

Fútbol sala femenino: Tras dos partidos muy disputados, la selección de la UCO ha quedado eliminada en fútbol sala femenino. Las universitarias cordobesas ya cayeron en el partido de ida en Menéndez Pidal el jueves pasado por 4-6 frente a sus compañeras de la Universidad de Almería. La clave de la clasificación pudo estar en los últimos minutos de ese partido, pues con 4-4 en el marcador ambos equipos dispusieron de varias oportunidades claras, siendo las visitantes las que sumaron dos goles más a su favor. Ayer, miércoles, en el partido de vuelta, la UCO volvió a salir derrotada, esta vez como visitante,  en el Pabellón del Centro Deportivo de la Universidad de Almería, por 5-2

Cuartos de final:  A partir de la semana que viene se inician los cruces de cuartos de final, en cuyo calendario hay que incluir la eliminatoria UGR-UCO de baloncesto femenino, cuyas fechas están pendientes de confirmación. El martes 3 de marzo, la UCO se enfrenta a la Universidad de Málaga en fútbol 7 femenino, en Teatinos (UMA) a partir de las 12:30. La vuelta en el estadio universitario de Monte Cronos en Rabanales, el martes 10 de marzo, a partir de las 12:30 horas. El miércoles 4 de marzo, la Universidad de Córdoba recibe a la de Jaén en baloncesto masculino, a partir de las 17:00 horas en Menéndez Pidal, y la vuelta el miércoles 11 de marzo, a las 12:00, en el Pabellón de la UJA. También el miércoles 4 de marzo, la UCO recibe en Monte Cronos, a partir de las 12:00 horas, a la selección de fútbol 11 masculina de la Universidad de Sevilla. La vuelta, en Los Bermejales de la USE, el miércoles 11, a la misma hora. Las selección de fútbol sala masculino y voleibol femenino, clasificadas directamente para estos cuartos, están pendientes de fecha. En fútbol sala el rival saldrá de la eliminatoria previa UGR-UPO. En voleibol, el rival es Cádiz.

Balonmano: Por último, en balonmano, la Universidad de Córdoba, como organizadora de la fase final a cuatro, tiene clasificados directamente a semifinales a sus dos selecciones, femenina y masculina. Fase final que se disputará el 17 y 18 de marzo, en Menéndez Pidal.