Miércoles, 04 de Marzo de 2015 14:22

Arranca 'Circuni. Escuela universitaria de circo'

G.C./M.D.C.
Autoridades, estudiantes e integrantes de 'Circuni' Autoridades, estudiantes e integrantes de 'Circuni' F.G.L.

Hoy ha tenido lugar en la facultad de Ciencias de la Educación la presentación de ‘Circuni. Escuela universitaria de circo’. El acto ha contado con la presencia de Rosario Mérida Serrano, Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Pablo Rabasco Pozuelo, Director de Cultura, y Marta Domínguez Escribano, Vicedecana de Estudiantes, Mediación y Actividades Culturales de la facultad de Ciencias de la Educación.

Rosario Mérida Serrano ha destacado la “valentía y creatividad que supone poner en camino esta iniciativa no frecuente en el ámbito cultural y universitario”. Asimismo, ha subrayado que “la universidad no debe ser un espacio donde sólo se asuman contenidos y se adquieran competencias profesionales”. La Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social ha destacado que las técnicas adquiridas por los alumnos a través de la Escuela Universitaria de Circo “van a ser necesarias para crear espacios de magia en la escuela”.

Pablo Rabasco Pozuelo ha comenzado su intervención refiriéndose a las nuevas premisas existentes en la Dirección de Cultura relativas a que “toda la comunidad universitaria pase a ser protagonista de la cultura”. Asimismo, el Director de Cultura ha destacado la ilusión en este proyecto basado en la entrada del circo en la universidad “en su aspecto más educativo y formativo”, convirtiéndose “en una herramienta más de todos nosotros”.

Pablo Rabasco Pozuelo ha destacado la importancia que posee la localización de ‘Circuni’ en la facultad de Ciencias de la Educación, ya que los maestros del futuro tendrán “las herramientas que da el circo, y que sólo lo da el circo, para ilusionar”. El Director de Cultura también se ha referido a la tradición universitaria que posee el circo en países como Francia y Alemania “donde prácticamente en todas las universidades hay escuelas de circo con diferentes iniciativas”.
Marta Domínguez Escribano, Vicedecana de Estudiantes, Mediación y Actividades Culturales de la facultad de Ciencias de la Educación, ha recalcado la innovación que supone “este proyecto de circo educativo”. Asimismo, ha manifestado que en España “existen pocas experiencias como esta en la universidad” y ha destacado el esfuerzo de artistas cordobeses como los ‘Hermano Moreno’, encargados de impartir los talleres.
‘Circuni’ comienza mañana jueves 5 de marzo de 12.30 a 14.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la facultad de Ciencias de la Educación.