Lunes, 09 de Marzo de 2015 15:04

La UCO y la Junta de Andalucía hacen un llamamiento a los jóvenes para que la donación de sangre se convierta en un hábito

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Alberto Mayoral, Julio Camacho, Isabel Baena, José Carlos Gómez y José Luis Gómez, posan dentro del marco diseñado para difundir la campaña De izquierda a derecha, Alberto Mayoral, Julio Camacho, Isabel Baena, José Carlos Gómez y José Luis Gómez, posan dentro del marco diseñado para difundir la campaña G.C./R.A.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba organiza una campaña que viajará por los distintos centros con el objetivo de que el número donantes jóvenes suponga el 30% del total

El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha sido el lugar elegido para el inicio hoy de la Campaña Universitaria que el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) desarrollará hasta el próximo mes de abril en colaboración con la UCO. La presentación de esta acción ha contado con la participación del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; Mª Isabel Baena; el presidente del Consejo de Estudiantes (CEU), Julio Camacho; el coordinador del IAJ, Alberto Mayoral, y el director del CRTS, José Luis Gómez, que han hecho un llamamiento a la participación de la comunidad universitaria en esta campaña que tiene como objetivo aumentar el número de donantes nuevos y jóvenes y llegar a las 700 donaciones.

En este sentido, la delegada territorial ha insistido en que esta campaña tiene como principales objetivos  aumentar el numero de donantes menores de 30 años y que sean al menos un 30% del total de las donaciones realizadas); conseguir por medio de diferentes acciones de comunicación que los donantes nuevos se hagan en el futuro donantes ‘fieles’; y aumentar el ‘valor’ de los donantes que se incorporan a la donación, haciéndolos promotores de la donación al involucrarles en la importancia de transmitir el mensaje de la donación.

La Campaña

El desarrollo de la campaña se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:

Rabanales (Aulario frente copistería)
Martes       10 de marzo    de 10.00 a 14.00 y de 17 a 20.30 h
Miércoles  11 de marzo    de 10.00 a 14 .00 y de 17 a 20.30 h
Jueves       12 de marzo   de 17 a 20.30 h

Facultad Ciencias Del Trabajo
Lunes 16 de 10 a 14 y de 17.30 a 20.30 h (Bus junto Torre Malmuerta)

Esculea de Magisterio Sagrado Corazón
Martes 17 en Bus junto cafetería  de 10 a 14 h

Facultad de Filosofía y Letras
Miércoles 18 en  hall  salón actos de 10 a 14 y de 17 a 20.30 h

Facultad Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales
Jueves 19 marzo 10 a 14 y de 17 a 20.30 h en sala Botí

Facultad de Medicina y Enfermería
Miércoles 18 y jueves 19 en Bus Facultad de 10 a 14 h

Escuela Politécnica Superior de Belmez
Miércoles 29 abril de 10 a 14 h

Facultad de Ciencias de la Educación
Se hará campaña especial para que los alumn@s se acerquen al CRTS

La difusión de la campaña se realizará básicamente por Internet con el apoyo de los Consejos de estudiantes, canales de comunicación de la UCO y los propios universitarios, dando visibilidad a su donación, con apoyo de material gráfico que facilitará el CRTS y que incluye cartel en formato papel y digital  para su uso en Internet y los espacios informativos del Campus y las facultades.

También se utilizarán los marcos para selfies especialmente diseñados para la ocasión con la mascota universitaria. En esta línea, uno de los objetivos principales es que la donación de sangre en la universidad tenga la máxima visibilidad posible haciendo que los donantes cuenten su experiencia al resto de los compañeros, círculo de amistades  y la sociedad en general a través de redes sociales, utilizando para ello el hashtag,#Ucodonasangre”.