Viernes, 27 de Marzo de 2015 13:26

Cuatro medallas para la UCO en los CAU2015

G.C. - R.G.
(1 voto)
Equipo de la UCO en la semifinal frente a la UMA Equipo de la UCO en la semifinal frente a la UMA

La Universidad de Córdoba ha dado por finalizada su participación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios CAU2015, con el bronce conseguido por el equipo de baloncesto masculino, en la fase final de esta modalidad disputada en Almería, tras caer derrotado en la semifinal ante un potente rival como la Universidad de Málaga que presentó una selección con numerosos jugadores de gran altura y nivel técnico, mientras que los cordobeses acusaron varias bajas de última hora. Sólo en el inicio tuvo la UCO opciones, con un empate a 17-17, esperanzador, pero poco a poco, los malagueños fueron imponiendo su superioridad, con un 47-32 claro al descanso. En la segunda mitad, pese al esfuerzo de la UCO por nivelar la contienda, la ventaja fue aumentándose hasta el 100-64 final.

Completando el balance deportivo de estos CAU2015 para la Universidad de Córdoba, el resultado más destacado es la medalla de plata del balonmano masculino en la fase final organizada por la UCO, que sólo la cara o cruz de los penaltis impidieron que se convirtiera en oro. Como compensación, al ser el ganador, la UMA, organizador de la fase final nacional, la UCO consigue el premio de participar entre los ocho mejores equipos universitarios de España, el próximo mes en Málaga. Resaltar también el histórico debut de la selección de balonmano femenino de la UCO, que obtuvo el bronce, pues el sorteo le deparó el cruce de semifinales con el máximo favorito andaluz y actual campeón nacional, Málaga, al que ofreció una gran resistencia en un muy disputado choque. La cuarta medalla fue para el equipo femenino de campo a través, que sumó un bronce en Santiponce en la primera prueba de los CAU. Dos pódiums masculinos y otros femeninos, pues.

Destacar también la gran labor del resto de equipos de la Universidad de Córdoba. El quinto puesto final del Rugby 7 masculino en Málaga, los cuartos de final disputados por los equipos masculinos de fútbol y fútbol sala, y los femeninos de baloncesto, tras superar una disputada eliminatoria previa contra Huelva, fútbol 7 y voleibol. Finalmente, el equipo de fútbol sala femenino no pudo superar la eliminatoria previa. Agradecer, finalmente, a nuestros estudiantes deportistas su esfuerzo por compatibilizar ambas actividades, a sus técnicos, y a los clubes a los que pertenecen por colaborar con la UCO en la formación integral del alumnado.