Viernes, 27 de Marzo de 2015 17:20

800 personas participan en la campaña #UCOdonasangre

G.C. - R.A.
Una de las extracciones realizadas durante la campaña Una de las extracciones realizadas durante la campaña G.C./A.D.

Las acciones proseguirán en abril en Ciencias de la Educación y la Escuela Politécnica Superior de Belmez

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea ha emitido un comunicado de agradecimiento a la comunidad universitaria por su elevada participación en la campaña de donación de sangre "#UCOdonasangre", realizada del 9 al 19 de marzo en todos los centros de la UCO, a falta de dos actuaciones en abril en la Escuela Politécnica Superior de Belmez y Ciencias de la Educación. En total han sido 800 personas las que se han acercado a los puntos de donación durante las dos semanas de campaña, de las cuales 390 (un 48% del total) lo hacían por primera vez. 12 de ellas se inscribieron además como donantes de médula en el REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Ósea). Estas donaciones servirán para que más de mil personas se beneficien de una transfusión en los hospitales.

La actividad también ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación y las redes sociales en las que sigue teniendo eco a través de la etiqueta #UCOdonasangre y el concurso de tuits #hemotuit que ha sido el eje conductor de todas las acciones realizadas durante las visitas a los diferentes espacios universitarios.

El objetivo de la campaña era lograr que la ciudadanía en general, y los jóvenes en particular, tomen conciencia de la importancia de las donaciones de sangre, sobre todo en una situación donde el consumo no para de crecer y la base de donantes está cada vez más envejecida.

Tras Semana Santa, se realizará una campaña especial para que el alumnado de Ciencias de la Educación se acerque al Centro Regional de Transfusión Sanguínea, mientras que será el día 29 de abril cuando la actividad se traslade a la Escuela Poiltécnica Superior de Belmez.