Lunes, 06 de Abril de 2015 11:56

El Campus de Rabanales acoge el Motorhome Generación Encontrada

G.C. - R.A.

La actividad, organizada por Santander Universidades, tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a preparar su primera entrevista de trabajo

Los días 7, 8 y 9 de abril, de 10 a 18 horas, se celebrará en el Campus de Rabanales el “Motorhome Generación Encontrada”, actividad organizada por Santander Universidades  que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a preparar su primera entrevista de trabajo ofreciendo una experiencia a través de un simulador de entrevistas profesionales en las que podrán poner en práctica y aprender sobre las principales herramientas y conocimientos a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Todos los estudiantes interesados en participan podrán hacerlo, para ello deberán llevar consigo su CV impreso y su carnet de estudiante. Los dos primeros días tendrán acceso prioritario los alumnos de 3º y 4º curso, y el jueves 9, la actividad estará abierta al alumnado de todos los cursos.
El Motorhome Generación Encontrada, se ubicará frente al apeadero de Renfe del Campus de Rabanales, donde se creará  un escenario de entrevistas ficticio en el que serán grabados los alumnos durante los simulacros para poder revisar después con ellos los fallos y aciertos que hayan tenido.

La entrevista consiste en dos partes: 1º Simulación de entrevista (10/15 minutos); 2º Evaluación de la entrevista y asesoramiento por parte del profesional (10/15 minutos). Desde el primer momento empieza el Role Playing, por lo que el entrevistador se comportará 100% como lo haría en una entrevista de trabajo. Sólo saldrá de “su papel” cuando termine la entreviste y se realice el asesoramiento con el universitario. Al finalizar el entrevistador, le ofrece un “Dossier Genérico de Pautas/Dudas” y se le obsequia con un pendrive con el video de su entrevista.