Jueves, 23 de Abril de 2015 16:59

250 estudiantes de Enfermería de toda España participan en Córdoba en su XXVIII Congreso Estatal

G.C. - R.A.
Autoridades asistentes a la inauguración del Congreso Autoridades asistentes a la inauguración del Congreso G.C./R.A.

El encuentro, que se desarrollará hasta el próximo sábado, se centrará en la enfermería comunitaria

Doscientos cincuenta estudiantes de Enfermería de todo el país se reúnen desde hoy y hasta el próximo sábado en Córdoba para participar en el XXVIII Congreso Estatal organizado por la Universidad de Córdoba, la Facultad de Medicina y Enfermería, su Consejo de Estudiantes (CEME) y la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería  (AEEE).

El congreso, bajo el título de “Enfermería Comunitaria, la importancia de la atención primaria”, pretende destacar el papel de la enfermería en el ámbito de la atención primaria, donde estos profesionales cumplen una importante función. El programa se ha estructurado en distintas actividades, talleres y ponencias  que se llevarán a cabo en diferentes instalaciones de UCO.

La inauguración del encuentro nacional ha estado presidida por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, que ha dado la bienvenida a los asistentes en un acto en el que también han intervenido el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano; la secretaria del Consejo Social, Julia Romero; la vicedecana de Asuntos Hospitalarios de Enfermería de la Universidad de Córdoba, Pilar María Lora; el primer teniente alcalde delegado de Promoción, Desarrollo y Turismo del Ayuntameinto de Córdoba, Rafael Navas; la delgada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena; la vicepresidenta de la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería, Rocío Alfaro y el presidente del comité organizador de las jornadas, Rafael Molina Luque.