Martes, 28 de Abril de 2015 16:16

La Universidad de Córdoba avanza en sus políticas de igualdad

G.C. - R.A.
El rector (el tercero por la izquierda), con los coordinadores de las mesas, la directora de la Unidad de Igualdad y la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, en la clausura de las jornadas. El rector (el tercero por la izquierda), con los coordinadores de las mesas, la directora de la Unidad de Igualdad y la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, en la clausura de las jornadas. G.C/R.A.

Integrantes de los tres estamentos de la UCO aportan iniciativas en materia de sensibilización, docencia, investigación y conciliación en una jornada organizada para el desarrollo del Plan de Igualdad.

Docentes, estudiantes y personal de administración y servicios de la Universidad de Córdoba han participado hoy en una jornada de trabajo organizada por la Unidad de Igualdad con el fin de debatir, analizar y consensuar acciones concretas dirigidas a reducir las diferencias entre hombres y mujeres en el seno de la institución académica. Las conclusiones, que una vez redactadas serán remitidas a los órganos correspondientes, recogen propuestas en materia de sensibilización y formación, docencia, investigación y conciliación. El encuentro se enmarca dentro del desarrollo del I Plan de Igualdad de la UCO.

La jornada, que ha reunido en el Edificio Pedro López de Alba a ochenta personas pertenecientes a los tres estamentos de la comunidad universitaria, arrancaba con la conferencia de la profesora titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada, Juana María Gil Ruiz, que ha analizado la situación de la igualdad en el ámbito universitario. Gil, que ha felicitado a la Universidad de Córdoba por el contenido de su Plan de Igualdad, ha resaltado la labor fundamental que debe desarrollar la institución académica en esta materia.

Posteriormente se han constituido las cuatro mesas de trabajo en las que se han agrupado los siete ejes en los que está estructurado el Plan de Igualdad coordinadas por: la profesora de Didáctica y Organización Escolar, Mª Ángeles Olivares García (Sensibilización y Formación); Miguel Agudo Zamora, profesor titular de Derecho Constitucional (Docencia); el profesor titular de Fisiología Vegetal y vicedecano de Calidad y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias, Miguel Aguilar Urbano (Investigación) y Mª Teresa Velasco Portero, profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (Conciliación).

La clausura de las jornadas ha corrido a cargo del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida y la directora de la Unidad de Igualdad, María Rosal, que han destacado la respuesta de la comunidad universitaria en este encuentro y el contenido y calidad de las aportaciones realizadas en las diferentes mesas que contribuirán al desarrollo efectivo del Plan de Igualdad en la Universidad de Córdoba.