Miércoles, 06 de Mayo de 2015 09:55

La Universidad de Córdoba estrena su web de convenios internacionales

G.C.
Presentación de la nueva web de convenio internacionales Presentación de la nueva web de convenio internacionales A.D.

La Oficina de Relaciones Internacionales en colaboración con el Servicio de Soporte a las Aplicaciones Corporativas de Gestión del Área de Nuevas Tecnologías, han creado la nueva web de convenios internacionales de la UCO. Se trata de un proyecto conjunto cuya puesta a punto ha requerido de varios meses de trabajo en equipo y del que a partir de ahora podrá disfrutar toda la comunidad universitaria.

A través de esta plataforma, cualquier miembro de la Universidad de Córdoba podrá obtener información inmediata de aquellas universidades no europeas con las que la UCO tiene acuerdos establecidos, En una segunda fase, se incorporarán también los acuerdos Erasmus+ de cada uno de los centros.

Con la puesta en marcha de esta base de datos la Universidad de Córdoba aspira a dar cumplimiento a objetivos estratégicos esenciales para una Administración pública, como son la transparencia y el poner a disposición de los usuarios del servicio la máxima información posible y de forma fácilmente accesible. Se espera que esta herramienta sea particularmente útil para facilitar la movilidad del personal y el alumnado de la institución.

La posibilidad de filtrar por destino o por centro de origen es una de las principales características de la web. En ella se podrá consultar también la información más relevante de los convenios (tipo de movilidad regulada, fecha de firma del convenio, vigencia,…) y se podrán consultar los textos íntegros de los mismos en formato pdf. Todo ello en http://www.uco.es/internacional/convenios/