Lunes, 11 de Mayo de 2015 13:42

El silencio de las madres. Y otras reflexiones sobre las mujeres en la cultura

G.C. - R.A.
Laura Freixas Laura Freixas

Este jueves, 14 de mayo, a las 19.30h., en las Sala Mudéjar del Rectorado, tendrá lugar la presentación del libro "El silencio de las madres. Y otras reflexiones sobre las mujeres en la cultura", de Laura Freixas, que reúne artículos y prólogos publicados por la escritora a lo largo de casi veinte años.

Laura Freixas (Barcelona, 1958) estudió en el Liceo Francés de su ciudad. Se licenció en Derecho en 1980, pero se ha dedicado siempre a la escritura. Paralelamente a su obra narrativa, Laura Freixas ha desarrollado una intensa labor como estudiosa y promotora de la literatura escrita por mujeres.

Ha sido editora, crítica literaria y traductora. Fundó y dirigió de 1987 a 1994 la colección literaria El espejo de tinta, de la editorial Grijalbo, donde publicó por primera vez en España a Amos Oz y Elfriede Jelinek, entre otros autores. Ha ejercido la crítica literaria en El País y traducido los diarios de Virginia Woolf y de André Gide, así como las cartas de Madame de Sévigné y la novela de Elisabeth Smart By Grand Central Station I Sat Down and Wept. Colabora regularmente en distintos medios: Babelia (suplemento cultural deEl País), Revista de libros, Letras libres, Mercurio… y es columnista del periódico La Vanguardia.

Imparte talleres literarios en diversas instituciones y ha sido profesora, conferenciante o escritora invitada en numerosas Universidades españolas y extranjeras.

La presentación del acto, organizado por la Unidad de Igualdad, correrá a cargo de María Rosal y Mª Ángeles Hermosilla.