Miércoles, 13 de Mayo de 2015 07:36

'Hombre y Fauna' en la Facultad de Ciencias

UCC+i
En la foto, Manuel Blázquez, Decano de la Facultad de Ciencias, Miguel Aguilar, Vicedecano, y las profesoras de Zoología Pilar Recuerda y Paqui Castro. En la foto, Manuel Blázquez, Decano de la Facultad de Ciencias, Miguel Aguilar, Vicedecano, y las profesoras de Zoología Pilar Recuerda y Paqui Castro.

La exposición “Hombre y Fauna: Ciencia para la convivencia entre naturaleza y sociedad” puede visitarse desde el pasado 30 de abril. Inaugurada oficialmente el pasado día 8 de mayo por Manuel Blázquez, Decano de la Facultad de Ciencias, permanecerá abierta hasta el 20 de mayo en el hall de las Secretarías del Campus de Rabanales.

Esta muestra, creada por el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos y cedida temporalmente a la Facultad de Ciencias, cuenta con 15 paneles expositivos que abordan diversas temáticas: las enfermedades compartidas entre fauna silvestre, ganado doméstico y hombre; los conflictos ecológicos entre actividades humanas y conservación de fauna; la gestión cinegética y su impacto en el medio ambiente; estudios genéticos para la conservación de las especies; técnicas de reproducción asistida aplicadas a la gestión y conservación de fauna; o los problemas asociados a las sustancias químicas utilizadas por el hombre que son tóxicas para la fauna silvestre.

La exposición intenta transmitir al público en general la necesidad y el interés de integrar esta diversidad de disciplinas científicas con el objetivo de mejorar la gestión y conservación de la fauna en el mundo actual. También tiene el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad de una manera divulgativa y así contribuir a promover vocaciones científicas.