Viernes, 05 de Junio de 2015 10:25

Los estudios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos cumplen un cuarto de siglo en la Universidad de Córdoba

UCC+i
Un momento de la inauguración de las jornadas Un momento de la inauguración de las jornadas G.C./E.L.

En 1990 empezaban a impartirse en la Universidad de Córdoba los estudios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Con el fin de conmemorar la efeméride del 25 aniversario, la institución académica ha celebrado hoy una jornada científico-técnica, inaugurada en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, y la decana, Rosario Moyano.

En las sesiones, organizadas en torno a cinco conferencias y una mesa redonda, se han abordado tanto la situación actual de estos estudios, como los requisitos que las empresas del sector alimentario europeo demandan a los futuros profesionales y las perspectivas de futuro de esta disciplina. En las sesiones han participado entre otros Guillermina Font, catedrática de Toxicología de la Universidad de Valencia, Teresa López Díaz, profesora del Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León, y Luis Mayor, representante en España de la asociación Iseki-Food, el catedrático del departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos Rafael Jordano, y representantes de organizaciones como Covap, Sánchez Romero o Carrefour.
En su intervención, José Carlos Gómez Villamandos ha destacado la importancia de la titulación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la consolidación del perfil agroalimentario de la Universidad de Córdoba.