Martes, 23 de Junio de 2015 13:03

La Universidad de Córdoba presenta sus dos nuevos dobles grados para el curso 2015/16

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Alfonso García-Ferrer, Lorenzo Salas y Eulalio Fernández, antes de la rueda de prensa De izquierda a derecha, Alfonso García-Ferrer, Lorenzo Salas y Eulalio Fernández, antes de la rueda de prensa G.C./R.A.

La Universidad de Córdoba ofertará el próximo curso 2015/16 dos nuevos dobles grados que refuerzan y complementan la oferta académica de la UCO y con los que se pretende mejorar las competencias de su alumnado en las ramas de Ingeniería y Arquitectura y de Artes y Humanidades. Los itinerarios conjuntos de Enología e Ingeniería Agroalimentaria del Medio Rural, que se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), y deTraducción e Interpretación y Estudios Ingleses, que se estudiará en la Facultad de Filosofía y Letras, se suman así a los dobles grados ya existentes de Derecho y Dirección y Administración de Empresas que se imparte en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales , e Ingeniería Civil e Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros que se ofrece en la Escuela Politécnica Superior de Belmez. Estos nuevos itinerarios conjuntos, con la nueva titulación de Fisioterapia, son las novedades de la oferta de grado de la UCO para el próximo curso.

Las dos nuevas dobles titulaciones han sido hoy presentadas por el vicerrector de Planificación Académica y Calidad, Lorenzo Salas Morera, el director de la ETSIAM, Alfonso García-Ferrer y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández, que han señalado que la incorporación de estos itinerarios conjuntos se encuadra dentro de la apuesta de la UCO por diseñar una oferta académica más rica y diversa que mejore las competencias del alumnado.

En relación al Doble Grado de Traducción e Interpretación y Estudios Ingleses, la UCO es la única Universidad pública española en la que se puede cursar este itinerario conjunto que tiene una duración de cinco cursos (354 créditos ECTS) y del que este año se ofertan 20 plazas.

El doble título de Grado de Enología y Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural tiene también una duración de cinco cursos académicos (322,5 créditos ECTS) y para el año próximo se ofertan 25 plazas.