Miércoles, 01 de Julio de 2015 12:07

ceiA3 renueva su Consejo Rector tras los últimos procesos electorales en las Universidades miembro

UCC+i
Un momento de la reunión del consejo rector Un momento de la reunión del consejo rector G.C./A.L.

El Consejo Rector del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha celebrado esta semana su primera reunión tras la renovación producida como consecuencia de los procesos electorales que se han sucedido desde mayo de 2014 en cuatro de las cinco universidades integrantes del consorcio. Esos cambios han propiciado además el inicio de un importante debate para dotar al ceiA3 de la estructura administrativa y de gobierno más adaptada al escenario actual y al cumplimiento de su objetivo principal como herramienta clave al servicio de las instituciones implicadas, y en el desarrollo del I+D+i en agroalimentación en los ámbitos regional, nacional e internacional.

En su reunión, celebrada en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, el Consejo Rector aprobó la memoria técnica y económica del ejercicio 2014 y el presupuesto de 2015, así como distintas medidas relacionadas con la ley de transparencia, con énfasis en la apertura del portal de transparencia del ceiA3. En el balance realizado, el Consejo Rector valoró el incremento de la presencia del ceiA3 en distintos foros de innovación y transferencia, de la que ha derivado un aumento de la actividad de I+D+i con empresas y la participación en convocatorias internacionales, con gran éxito en las relacionadas con programas de movilidad con Europa y Latinoamérica.

Durante la sesión, tuvo lugar la presentación de la plataforma virtual "A3openlink" que constituye una poderosa herramienta para potenciar la colaboración entre los grupos de investigación del ceiA3, y de éstos con el tejido empresarial y social y la administración.

Previamente a la sesión del Consejo Rector, la Comisión Permanente de ceiA3 celebró una reunión técnica con presencia de todos sus componentes, tanto las cinco universidades integrantes, como CSIC e IFAPA.