Lunes, 13 de Julio de 2015 11:39

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba y el Consejo de la Juventud estrechan lazos de colaboración

G.C.
De izquierda a derecha, la secretaria y coordinador del CJC,  Silvia Lopera y Ricardo León, conversan con Ángel Valverde y Julio Camacho, tesorero y presidente del CEU, respectivamente. De izquierda a derecha, la secretaria y coordinador del CJC, Silvia Lopera y Ricardo León, conversan con Ángel Valverde y Julio Camacho, tesorero y presidente del CEU, respectivamente. G.C.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (CEU) ha recibido al Consejo Local de la Juventud (CJC) con el objetivo de iniciar y establecer una relación de colaboración sostenida en el tiempo. Esta reunión se enmarca en una de las políticas prioritarias del CJC, el  fortalecimiento y crecimiento del CJC como máximo órgano de representación de la juventud cordobesa. Dicha política se está concretando a través de numerosas reuniones con colectivos y órganos representativos de la juventud con una meta claramente definida: invitarles a formar parte del CJC constituyéndose como entidades miembro del mismo.

Prueba del interés y del compromiso existente entre ambas partes son los acuerdos adoptados. Tanto el CJC como el CEU se han invitado recíprocamente a asistir a la próxima reunión de sus órganos de debate y decisión, la Asamblea General del CJC y el Pleno del CEU. Asimismo el presidente de CEU, Julio Camacho, se ha comprometido a someter a valoración la pertenencia del CEU al Consejo de la Juventud en el próximo Pleno del mismo, que tendrá lugar a principios del próximo curso académico.

Ambas entidades han compartido inquietudes y propuestas relativas a su ámbito de actuación en un clima agradable, distendido y proactivo. En palabras de Ricardo León, Coordinador del CJC, “el Consejo de la Juventud lleva años persiguiendo la colaboración del CEU y esperamos que en esta ocasión podamos lograr entre todos y todas que sea definitiva, dada la importancia que supone el CEU como máximo órgano representativo de la juventud universitaria de Córdoba”.