Jueves, 03 de Septiembre de 2015 10:58

Herramienta interactiva para el aprendizaje de la Prevención de Riesgos Laborales

G.C. - R.A.

Un grupo de trabajo formado por personal del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UCO y técnicos externos a la institución, ha elaborado una herramienta interactiva dirigida al estudiante universitario y a cualquier trabajador, con el objetivo de facilitar la labor de estudio y comprensión de la Prevención de Riesgos Laborales.

Este trabajo se ha estructurado en forma de glosario, con términos ordenados alfabéticamente y clasificados según la materia a la que hacen referencia: Autoprotección y emergencias, Coordinación de actividades empresariales, Ergonomía y psicosociología aplicada, Gestión de la prevención, Higiene industrial, Instalaciones contra incendios, Medicina del trabajo y Seguridad en el trabajo.

Se trata de un extenso recurso interactivo que recopila y refunde conceptos en materia de seguridad y salud laboral, encontrados en la legislación y documentos técnicos elaborados por instituciones de reconocido prestigio como el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Organización Mundial de la Salud o la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este proyecto ha sido financiado a través del II Plan de Innovación y Mejora Educativa y en el que ha colaborado el Aula Virtual de la UCO.
Para acceder al glosario: